Tiempo de Lectura: 5 minutos

 

Si está ya estás haciendo kéfir y te has atrevido a probar a hacer queso de kéfir, te darás cuenta de que terminarás con mucho exceso de suero. Pero ¡ojo! ¡no lo tires!, antiguamente el suero ha sido llamado oro líquido, y se ha utilizado a lo largo de la historia para ayudar con muchas enfermedades. De hecho, Hipócrates y Galeno, dos padres fundadores de la medicina, con frecuencia recomendaban suero a sus pacientes para curarlos.

La lactoferrina, una proteína especial en el suero, actúa como un poderoso antimicrobiano y antiinflamatorio. También contiene vitamina B2, o riboflavina, que ayuda al cuerpo a convertir los carbohidratos en combustible. La albúmina de suero bovino es un aminoácido muy eficaz capaz de eliminar sustancias tóxicas del organismo. Además alimenta a los glóbulos blancos y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.
El suero es rico en potasio y puede ayudar a equilibrar y eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. También elimina las toxinas, lo que ayudará el trabajo a nuestros riñones.

Si tienes suero excedente, ¡no lo tires! Eche un vistazo a los muchos usos que se le puede dar: ¡algunas de estos usos pueden llegar a sorprenderte!

Usos Para Suero De Kéfir Extra

 

1. Agrega suero de kéfir a tus batidos para obtener proteínas adicionales. El suero de kéfir tiene más proteínas que el mismo queso o cuajada del kéfir. El suero contiene las proteínas del suero de la leche, mientras que la cuajada contiene las caseínas de la leche.

Prepara tus batidos de suero de kefir

2. ¡Haz vegetales fermentados! Puedes usar el suero de kéfir para hacer tus propios fermentos vegetales. Siempre utiliza el suero de kéfir recién colado, si el suero de kéfir es demasiado viejo, no fermentarás con éxito tus verduras.

Prepara tus fermentados con suero de kéfir

3. Utilízalos como quitamanchas. Deja tu ropa manchada en remojo dentro de un cubo con agua y una taza de suero de kéfir. Verás como las manchas se retiran fácilmente.

Cómo quitar manchas de la ropa facilemnte

4. Tónico facial de suero de kéfir. El suero de kéfir tiene un potente efecto calmante sobre la piel cuando se usa como tónico facial ya que está cargado de nutrientes para tu piel. Contiene calcio, fósforo, riboflavina (vitamina B2), yodo, vitamina B12, ácido pantoténico (vitamina B5), zinc, potasio, proteínas y molibdeno.

Tónico facial casero de suero de kefir

5. Reemplazo del zumo de limón. Utiliza el suero de kéfir en lugar del zumo de limón en tus recetas. Con su sabor picante, funciona maravillosamente en recetas que requieren zumo de limón, además obtendrás más beneficios al estar consumiendo probióticos. También puedes darle un toque de sabor extra a tus bebidas. Como por ejemplo en el té helado, al añadirle un poco de suero verás que se potencia el sabor de esta bebida. También combina bien con tés helados herbales.

Té helado con suero de kéfir

6. ¡Haz tu soda de kéfir!  ¡Soda de jengibre y manzana con suero de kéfir! es un refresco delicioso y simple. ¡Puedes hacerlo en un momento y a tus hijos les encantará! El jengibre tiene propiedades increíbles para la salud que pueden funcionar como medicinales. El jengibre debería ser algo que debas agregar a tu dieta siempre que puedas, los beneficios son muchos.

Preparar bebida con suero de kéfir

7. Para mascotas  ¡Las mascotas adoran el suero de kéfir! y además, es muy bueno para ellos. A los perros y gatos como a las gallinas y a las cabras ¡les encanta! Puedes poner unas cucharadas en un recipiente con agua; disminuye o agrega más según lo desee tu mascota.

Las mascotas pueden beber kéfir

8. ¡Disfruta de un chupito!  Bebe suero directamente en un vaso pequeño o vaso de chupito para obtener todos los beneficios. El suero es un superalimento que contiene muchas propiedades curativas. Ya se utilizaban, antiguamente y a lo largo de la historia, diferentes sueros animales para curar enfermedades. De hecho, Hipócrates y Galeno, dos padres fundadores de la medicina, con frecuencia recomendaban suero a sus pacientes para curarlos. Este suero a menudo se denominaba «oro líquido».

Chupito de suero de kefir

9. prepara limonada de suero de kéfir. El suero de kéfir, los limones y la miel se pueden combinar perfectamente para preparar una refrescante bebida veraniega o en cualquier momento del año. Esta es una bebida maravillosa para las alergias estacionales. ¡Está cargado de vitamina C, activarás tu glándulas suprarrenales y también cargarás tu organismo con probióticos!

Limonada con el suero del kefir

¿A que ahora luego de saber todos los beneficios del suero del kéfir ya no volverás a tirarlo? jajaja, esperamos que te hayamos dado muchas ideas saludables para que puedas poner en práctica cuanto antes.

AHh! Por cierto, antes de irnos nos gustaría darte un extra y queremos contarte la forma número 10 de utilizar el suero del kéfir antes de tirarlo… échaselo a tus plantas! ya verás que sanas y fuertes crecen 🙂

Cuida tus plantas con suero de kéfir

Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! Gracias por leernos!