COMPRAR KÉFIR DE LECHE
En nuestra tienda online puedes comprar kéfir de leche, kéfir de agua y kéfir de frutas.
También puedes tenemos disponibles scobys de kombucha de diferentes tamaños.
Nuestro kéfir de leche se envía fresco y es envasado en una doble bolsa de alimentación para protegerlo durante el viaje.
¿QUÉ RECIBIRÁS CON TU COMPRA?
- Recibirás 10 gr. de nódulos de kéfir de leche que te permitirán generar 0,3 a 0,5 cl de kéfir de leche a diario e irán reproduciéndose, pudiendo producir más cantidad de kéfir o regalarlos a familiares o amigos.
- Se incluye manual de cuidados y mantenimiento de kéfir.
- Puede ser usado con leche de Vaca, Oveja o Cabra y bebidas vegetales, Soja, Almendras, Arroz, etc
- Respondemos a cualquiera de tus consultas y dudas sobre nuestro kéfir ayudándote en tus primeros pasos.
¿QUÉ INCLUYE EL MANUAL DE CUIDADOS?
Al comprar tu kéfir de leche recibirás un manual de cuidados y un recetario con deliciosas recetas. Entre los temas que se tratan en el manual se encuentran:
- Cómo hacer kéfir de leche y trucos sobre la fermentación, tiempos, pasos etc.
- Cómo cuidar tu cultivo madre y alimentarlo de manera sencilla.
- Los diferentes tipos de leche que pueden ser utilizados y los cuidados especiales a tener en cuenta con ellas (por ejemplo vaca, cabra, soja, arroz, almendras etc).
- Preguntas y dudas frecuentes sobre el kéfir.

¿QUÉ ES EL KÉFIR DE LECHE?
El kéfir de leche es una bebida obtenida de la leche, la que es fermentada por un conjunto de microorganismos que viven en simbiosis dentro de los nódulos del kéfir. El cultivo de kéfir, a diferencia de lo que mucha gente cree, no es un hongo, sino una comunidad de bacterias y levaduras que producen probióticos beneficiosos para nuestra salud.
El kéfir es uno de los alimentos más complejos que existen y en algunos estudios se han detectado decenas de microorganismos diferentes.
Si te interesa saber más sobre el kéfir de leche puedes leer el post: qué es el kéfir
¿CÓMO PREPARAR KÉFIR EN CASA?
- Introducir los nódulos en la cantidad de leche recomendada. Esperar 24-48h dejándolo reposar en un recipiente no metálico a temperatura ambiente y lejos de los rayos del sol.
- Una vez espesada la leche, separar la leche de los gránulos colándola con un colador no metálico. La leche fermentada ya puede consumirse, endulzarse o mezclarse con frutas y guardarse en la nevera.
- Los nódulos deben ponerse otra vez en leche, y así comenzará de nuevo el ciclo de fermentación.
- Si no se quiere preparar kéfir de manera continua se puede ralentizar poniéndolo en el frigorífico y aumentado el tiempo de fermentación. Incluimos todos los detalles y secretos en el manual incluido con nuestros cultivos.
Las técnicas para obtener un sabor óptimo, respuesta a dudas frecuentes y las indicaciones para bebidas vegetales, como soja, almendra o arroz, tipos de leches más idóneas y demás información, están detalladas en nuestro manual de cuidados que se incluye con todos nuestros productos.
Si te interesa saber más cómo preparar kéfir, puedes leer el post: cómo preparar kéfir
SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA
El kéfir de leche se alimentan de la lactosa segregando una enzima denominada «lactasa», la cual reduce la cantidad de lactosa en la bebida.
Muchas personas con intolerancia leve pueden consumir kéfir sin problema. Sin embargo, pese a la importante reducción de lactosa, esta no es eliminada al 100% por lo que las personas con gran intolerancia pueden tener problemas con su consumo.
Recomendamos a nuestros clientes que hagan sus pruebas cuidadosamente y evalúen su tolerancia. Si te es totalmente imposible tomar lácteos, has de saber que el Kéfir de Agua es una gran alternativa.
TIPOS DE LECHES RECOMENDADAS
- Tratamiento térmico: Recomendamos sobre todo utilizar leches pasteurizadas. También son válidas las leches UHT pero ciertas marcas de leche no dan un resultado consistente, recomendamos probar varias si el resultado no es bueno.
- Porcentaje de grasa: El porcentaje de grasa no importa demasiado, enteras, desnatadas o semidesnatadas. A mayor cantidad de grasa, mayor la consistencia del kéfir final, pero como hemos mencionado anteriormente, el resultado final puede ser inconsistente con determinadas combinaciones de marcas y cantidad de grasa.
- Origen de la leche: El origen de la leche puede ser de vaca, cabra u oveja.
- Bebidas vegetales: como la soja, arroz, coco, almendras, etc. deben seguirse instrucciones especiales que detallamos en nuestro manual de cuidados incluido con el producto. Hay que decir, que no todas las marcas son iguales y que difieren en gran medida en su composición sobre todo en las bebidas vegetales. Muchos microorganismos que componen el kéfir se alimentan procesando azúcares y por lo tanto cuanto menor la cantidad de azúcares en la bebida, más “hambre” pasarán los microorganismos y menor fermentación se realizará de la bebida.
PRESENTACIÓN, ENVASADO Y CADUCIDAD
- Al comprar kéfir de leche, estás comprando un producto fresco, vivo y alimentado de forma orgánica.
- El kéfir no es muy amigo de las bajas temperaturas, por esto lo enviamos hasta tu domicilio a temperatura ambiente, respetando su alimentación en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.
- Envasado en una doble bolsa de alimentación y termosellado por pieza individual.
- Conservación y caducidad dentro de su envase: 20 días a temperatura ambiente desde que es enviado.
Debido a que enviamos nuestros productos por mensajería, utilizamos un líquido de cobertura especial con el que los cultivos son rociados o sumergidos y que permite a los cultivos frescos soportar varias semanas almacenados o en tránsito sin que esto repercuta en su calidad final. Por lo tanto, la probabilidad de que el cultivo se dañe durante el envío es casi nula, salvo raras excepciones. En cualquier caso, si al recibirlo sospechas que tu cultivo no funciona correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico hola@ohmykefir.com y te ayudaremos con él, y si determinamos que el cultivo está en mal estado te reenviaremos un cultivo nuevo sin coste adicional.
Javier Ramírez Fernández (propietario verificado) –
Todo perfecto, el envío y las instrucciones, ya estoy haciendo kefir estupendamente
Maria M. (propietario verificado) –
1 de 1 personas que encontraron esto útil. ¿Fue útil para ti esta valoración?Teresa Arranz gomez (propietario verificado) –
Increible. El kefir llego a tiempo, en muy buen estado. Muchisimas gracias. Atención/calidad/trato inmejorable