
COMPRAR KÉFIR DE LECHE
El kéfir de Leche es un potente probiótico que contiene millones de microorganismos vivos que se alojan en el intestino para ayudar a mantener el equilibrio de las bacterias intestinales. Es por esto que, es muy importante comprar Kefir de Leche auténtico y de calidad para obtener todos sus beneficios.
El kéfir de leche es rico en vitaminas A, B, K y aminoácidos. Así como también contiene proteínas fácilmente digeribles, calcio, magnesio y fósforo. Pero indiscutiblemente, el ingrediente más saludable que contiene es el kefiran.
El kéfir de leche está dotado de una enzima capaz de digerir la poca lactosa que sobreviva a la fermentación de la misma, la B-galactosidasa, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa llegan a tolerarlo bastante bien.
Hay 21 especies de bacterias identificadas en el cultivo kéfir de leche pertenecientes a las siguientes familias: Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus paracasei, Lactobacillus helveticus, Lactobacillus kefiri, Bifidobacterium bifidum, Streptococcus thermophilus, Acetobacter aceti (generadoras del vinagre), Lactobacillus sp (resistentes al intenso medio ácido estomacal y a la presencia de ácidos biliares) y Lactobacillus kefiranofaciens, considerados uno de los más importantes componentes bioactivos, ya que controlan la formación del kefiran, matriz polisacárida encargada de compactar los microorganismos en los gránulos.
¿POR QUÉ COMPRAR KÉFIR DE LECHE FRESCO?
Los nódulos de kéfir de leche no soportan los procesos industriales sin perder sus propiedades beneficiosas. De hecho, muy a menudo el producto comercializado como «kéfir» carece tanto de alcohol como de gas carbónico, y en realidad es yogur.
Nuestros nodulos de kefir de leche son 100% naturales y orgánicos, cultivados con métodos tradicionales, conservando así todos sus beneficios originales. Para nosotros es muy importante este probiótico por sus múltiples propiedades y beneficios, y es por este motivo que, lo cultivamos diariamente con cariño y respeto para así conservar intactos sus beneficios.
Si aún te preguntas dónde comprar kéfir de leche, en nuestra tienda es vas a conseguir comprar con total seguridad un cultivo del cual disfrutarás de todos sus beneficios.
¿CÓMO PREPARAR KÉFIR DE LECHE EN CASA?
- Una vez espesada la leche, separar la leche de los gránulos colándola con un colador no metálico. La leche fermentada ya puede consumirse, endulzarse o mezclarse con frutas y guardarse en la nevera.
- Si no se quiere preparar kéfir de manera continua se puede ralentizar poniéndolo en el frigorífico y aumentado el tiempo de fermentación. Incluimos todos los detalles y secretos en el manual incluido con nuestros cultivos.
Las técnicas para obtener un sabor óptimo, respuesta a dudas frecuentes y las indicaciones para bebidas vegetales, como soja, almendra o arroz, tipos de leches más idóneas y demás información, están detalladas en nuestro manual de cuidados que se incluye con todos nuestros productos.
Si te interesa saber más cómo preparar kéfir, puedes leer el post: cómo preparar kéfir.
TIPOS DE LECHES RECOMENDADAS
- Tratamiento térmico: Recomendamos sobre todo utilizar leches pasteurizadas. También son válidas las leches UHT pero ciertas marcas de leche no dan un resultado consistente, recomendamos probar varias si el resultado no es bueno.
- Porcentaje de grasa: El porcentaje de grasa no importa demasiado, enteras, desnatadas o semidesnatadas. A mayor cantidad de grasa, mayor la consistencia del kéfir final, pero como hemos mencionado anteriormente, el resultado final puede ser inconsistente con determinadas combinaciones de marcas y cantidad de grasa.
- Origen de la leche: El origen de la leche puede ser de vaca, cabra u oveja.
- Bebidas vegetales: como la soja, arroz, coco, almendras, etc. deben seguirse instrucciones especiales que detallamos en nuestro manual de cuidados incluido con el producto. Hay que decir, que no todas las marcas son iguales y que difieren en gran medida en su composición sobre todo en las bebidas vegetales. Muchos microorganismos que componen el kéfir se alimentan procesando azúcares y por lo tanto cuanto menor la cantidad de azúcares en la bebida, más “hambre” pasarán los microorganismos y menor fermentación se realizará de la bebida.
PRESENTACIÓN, ENVASADO Y CADUCIDAD
- Al comprar kéfir de leche, estás comprando un producto fresco, vivo y alimentado de forma orgánica.
- El kéfir no es muy amigo de las bajas temperaturas, por esto lo enviamos hasta tu domicilio a temperatura ambiente, respetando su alimentación en todo momento para que no pierda su calidad y cualidades.
- Envasado en una doble bolsa de alimentación y termosellado por pieza individual.
- Conservación y caducidad dentro de su envase: 20 días a temperatura ambiente desde que es enviado.
Debido a que enviamos nuestros productos por mensajería, utilizamos un líquido de cobertura especial con el que los nódulos son rociados o sumergidos y que permite a los cultivos frescos soportar varias semanas almacenados o en tránsito sin que esto repercuta en su calidad final. Por lo tanto, la probabilidad de que el kéfir se dañe durante el envío es casi nula, salvo raras excepciones.
En cualquier caso, si al recibirlo sospechas que tu cultivo no funciona correctamente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico hola@ohmykefir.com y te ayudaremos con él, y si determinamos que el kéfir está en mal estado te enviaremos uno nuevo sin coste adicional.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.