Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

RECETA: KÉFIR DE LECHE DE COCO

Para aquellos que desean reducir o evitar los lácteos o que desean un sabroso cambio, el kéfir de leche de coco es una gran alternativa.

Hay tres opciones para hacer kéfir de leche de coco. Las dos primeras contienen un mínimo de lácteos. La tercera opción es completamente libre de lácteos.

OPCIÓN 1:  UTILIZA GRÁNULOS DE KÉFIR DE LECHE

En esta opción utilizaremos gránulos de kéfir de leche y leche de coco. Puedes usar leche de coco casera o comprada. Si usas leche de coco comprada en la tienda, recuerde evitar las marcas con aditivos y edulcorantes, ya que pueden perjudicar a tus gránulos de kéfir, (la goma guar, que es un aditivo típico, no parece ser problemática).

 

INGREDIENTES:

INSTRUCCIONES:

  1. Para hacer kéfir de leche de coco, coloca los gránulos de kéfir de leche en la leche de coco.
  2. Revuelve con una cuchara no metálica.
  3. Cubre con un filtro de café o tela, asegurado por una goma elástica.
  4. Cultiva a temperatura ambiente, 20°C a 29 °C.
  5. Después de 12 horas, comienza a revisar y probar el kéfir de leche de coco. Cada pocas horas, sigue haciendo el mismo proceso hasta que veas que tienes el sabor que te gusta, déjalos trabajar hasta un máximo de 24 horas.
  6. Retira los granulos de kéfir de leche una vez que el kéfir de coco alcance la consistencia deseada.

Comprar los mejores nódulos de Kéfir de leche

NOTAS DE RECETA:

A veces, los gránulos de kéfir requieren un período de adaptación, por lo que es posible que el primer lote de kéfir de leche de coco no se cultive como se desea. Utiliza la leche de coco de este lote para cocinar y coloca nuevamente los gránulos de kéfir de leche en la leche de coco fresca.
Un período de adaptación no es infrecuente cuando los gránulos de kéfir se cambian de un tipo de leche a otro (vaca a cabra, pasteurizada a crudo, láctea a coco, etc.).

Los gránulos de kéfir de leche pueden cultivarse regularmente en leche de coco, pero deben revitalizarse en leche láctea durante 24 horas una vez cada pocos lotes.

Ten en cuenta que los gránulos deshidratados de kéfir de leche deben rehidratarse y activarse por completo en leche láctea no pasteurizada durante al menos 3 semanas antes de usarse para cultivar leche de coco.

OPCIÓN 2:  UTILIZA CULTIVO DEL KEFIR

Esta opción no es completamente libre de lácteos, pero contiene una cantidad mínima y es mucho más simple de hacer que usar gránulos de kéfir de leche frescos.
Simplemente añade 1 taza de tu leche ya kefirada en un litro de leche de coco. Deja reposar no más de 24 horas.

OPCIÓN 3: USE AGUA ACABADA KEFIR

Esta opción es completamente libre de lácteos.

  1. Agrega ¼ de taza de kéfir de agua (kéfir terminado, no los granos de kéfir de agua) a 2-4 tazas de leche de coco.
  2. Cubrir el frasco con un filtro de café un una tela u asegurarla con una banda elástica. Cultivar durante 24 horas.

¡Esperamos que disfrutes de nuestras recetas! Cuéntanos si las has hecho y que tal ha salido tu kéfir de leche de coco 🙂

Comprar leche de coco

Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! Gracias por leernos!