Recetas

Kéfir de Naranja 🍊

Receta Kéfir de Naranja

¿Cómo Hacer Kéfir de Naranja?

¿A quién le gustan las bebidas gaseosas, burbujeantes y efervescentes? ¡A todos! ¡Claro que sí! ¿Y si además de burbujeante y sabrosa es una bebida sana y probiótica? ¡Ambas manos levantadas!

En esta ocasión queremos enseñarte a preparar un exquisito refresco de kéfir de naranja, ¿por qué de naranja? Bueno, por dos razones;

1. Teníamos una bolsa gigante de naranjas que necesitábamos usar y 2. el refresco de naranjas nos recuerda a acampar cuando éramos niños pequeños. El refresco de naranja nos lleva de regreso a la naturaleza, el campamento, los largos paseos en bote por el lago y el cálido sol. ¿Has visto que nostálgicos estamos hoy?

Refresco de kéfir de naranja. ¡Inspirado en la naturaleza, la buena salud y las burbujas! ¿No parece esto un slogan? 😉
¡Disfrútalo! 🍊🍊🍊

Elaboración del refresco de kéfir de naranja

El kéfir de naranja se elabora mediante una segunda fermentación del kéfir de agua.
Las instrucciones para hacer kéfir de agua puedes encontrarlas en este otro artículo que tenemos publicado en nuestro blog: Cómo hacer kéfir de agua. 

La segunda fermentación es cuando tomas tu primer lote de kéfir de agua ya fermentado y añades zumos o azúcar. Las bacterias y la levadura en el kéfir de agua consumen el azúcar y lo convierten en una bebida gaseosa rica en probióticos. Cuanto más tiempo lo dejes fermentando en su segunda fermentación, más azúcar se consume y más burbujeante se vuelve. Recomendamos probarlo después de 1 día para que vayas conociendo su sabor y como va cambiando con el pasar de las horas. De esta forma sabrás si lo quieres más dulce o menos dulce y más burbujeante, en este último caso debes dejarlo fermentar por más tiempo.
En nuestro caso en concreto, preferimos más burbujas y menos dulce, por lo que generalmente lo dejamos fermentar durante 2-3 días, pero esto dependerá de tu gusto personal.

Receta kéfir de naranja

Esta receta es tan simple que solo necesita dos ingredientes: naranjas y kéfir de agua ya fermentado.
Recomendamos usar zumo de naranja orgánico de alta calidad. Puedes exprimir el zumo tú mismo o comprarlo en una tienda local o en el mercado de agricultores.
¡Siéntete libre de experimentar agregando más cantidad de zumo o menos según tu gusto! También puedes agregar un poco de jengibre para hacer un refresco de naranja y jengibre o vainilla para hacer un refresco de naranja y vainilla.

Precaución: A veces, el gas durante la segunda fermentación puede acumularse bastante, así que ten cuidado al abrir las botellas.

Ingredientes

  • 3 tazas de kéfir de agua ya fermentado
  • 1 taza de zumo de naranjas

Preparación

  1. Mezcla el kéfir de agua y el jugo de naranja en una jarra.
  2. Vierte la mezcla en botellas sellables y deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante 2-3 días.
  3. Coloca en el refrigerador cuando esté listo y disfruta.

¡Esperamos que te haya gustado esta sabrosísima receta con kéfir de naranjas!
Si ya has probado de hacer esta receta cuéntanos como te ha salidejándonosnos un comentario más abajo… a lo mejor tienes algún tip que quieras compartir con nosotros para mejorar esta receta ¿Nos dejas tu tip? 🙂

¿Quieres más recetas? Aquí te dejamos miles de ideas para preparar con kéfir.

¡Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! ¡Gracias por leernos!

A LO MEJOR TE PUEDE INTERESAR:

Kéfir de Agua 20 gr.

10,90

Kéfir de Agua 40 gr.

18,90

Kéfir de Agua + Kéfir de Frutas

34,90

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Resúmen:
recipe image
Nombre de la receta:
Kéfir de Naranja
Autor:
Publicado el:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Publicaciones Relacionadas

2 comentarios sobre “Kéfir de Naranja 🍊

  1. Sami dice:

    Hago el kefir de naranja haciendo una primera fermentación sólo con los nódulos, agua y azúcar, luego lo cuelo y vuelvo a colocar los nódulos, agua y azúcar, más las pasas y la naranja. Está mal lo que hago? Espero me puedan responder, muchas gracias 😊

  2. Celia dice:

    Me encantaron las propuestas.Estoy experimentando en el tema
    Se puede usar azúcar común o tiene que ser indefectiblemente mascabo.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *