Kéfir de Leche

Kéfir Mercadona ¿Es realmente un buen producto?

Kéfir en Mercadona

El kéfir de Mercadona es, probablemente, uno de los más conocidos en España. Esto se debe a que Mercadona es la cadena de supermercados mejor valorada del pais.

Quienes conocen los productos Hacendado saben que Mercadona es una de las cadenas de supermercados más comprometidas en ofrecer calidad, especialmente cuando de trata de alimentos saludables, como es el caso del ya conocido kéfir de Mercadona que todos hemos probado alguna vez o del nuevo kéfir bebible Hacendado.

Pero vamos a analzar ambos tipos de kéfir que nos ofrece la marca Hacendado, para saber si estos productos realmente brindan todo lo que prometen.

KÉFIR MERCADONA NATURAL

La versión clásica del kéfir que nos ofrece mercadona es de textura firme y sabor natural. Tiene una presentación que viene en un envase de plástico muy sencillo con un contenido de 500 gramos. Es libre de gluten y requiere ser conservado a una temperatura entre 1°C y 8°C.

Kefir Mercadona Natural

👍 Ingredientes del kéfir Mercadona (versión natural)

Sus ingredientes principales son:

  • Leche pasteurizada de vaca
  • Nata
  • Leche de vaca en polvo desnatada y pasteurizada
  • Fermentos lácticos

👌 Calorías del kéfir Mercadona (versión natural)

Información nutricional por cada 100 gramos de producto:

  1. Energía (kcal): 74 kcal
  2. Sal: 0,08 g
  3. Proteínas: 3,9 g
  4. Grasas: 4,2 g (Grasas saturadas): 2,9 g
  5. Hidratos de carbono: 5,1 g (Azúcares): 2,3 g

👉 Precio del kéfir Mercadona 

El precio es de 1,40 € el bote de 500 gr. Aunque Mercadona últimamente está subiendo los precios de todos sus productos, el kéfir natural de Hacendado aún mantiene un buen precio en relación cantidad-calidad.

🙌 Beneficios del kéfir Mercadona 

Entre las numerosas propiedades del kéfir Mercadona, una de las más destacadas es que favorece la digestión, lo que nos ayuda a tener un vientre más plano. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico al mantener más sana la flora intestinal y nos ayuda a prevenir la gastritis y la osteoporosis por su alto contenido en calcio. Pero para que puedas disfrutar de todos estos beneficios es necesario que consumas diariamente una cantidad mínima de kéfir durante al menos 3 meses.

Si quieres saber que cantidad de kéfir debes consumir puedes continuar leyendo aqui: ¿Cuánto kéfir debo tomar al día?

✌ ¿Cuánto dura el kéfir de Mercadona abierto?

Dura como máximo 7 días una vez abierto. Una vez abierto el bote de 500 gr de kéfir Hacendado deberás consumirlo antes de los 7 días, siempre y cuando lo conserves a una temperatura entre 1°C y 8°C.

👎 Kéfir de Mercadona para adelgazar

No es recomendable tomar kéfir natural de Mercadona si lo que estás buscando es perder peso, esto es porque este producto lácteo contiene grasas provenientes de la nata.

Lo lo que estás buscando es perder peso, te recomendamos que consumas otro tipo de yogurt bajo en calorías y azúcares.

Puede que también te interese leer: ¿Cómo el kéfir de agua puede ayudarte a bajar de peso?

✍ Opiniones del kéfir Mercadona

¿Es realmente bueno el kéfir Mercadona? Como ves en las especificaciones de sus componentes, tiene un bajo contenido de sal y de azúcares, lo que lo hace un alimento bastante saludable. Así y todo pone en dudas la cantidad y calidad de probióticos provenientes de los granos de kéfir, según las especificaciones contiene una cantidad muy pobre de probióticos, aunque esto es comprensible en un producto industrial.

Todos sabemos que para conseguir buenas cantidades y calidades de probioticos del kéfir únicamente se consigue fermentando de forma casera los granos del kéfir. Asi y todo, este producto de Hacendado es un producto saludable al que podemos comparar su calidad con cualquier otro tipo de yogur industrial.

KÉFIR HACENDADO LÍQUIDO

Los nueva presentación de kéfir para beber de Mercadona se puede conseguir por menos de 1 euro en la cadena y se ha convertido en el boom del momento debido a que es una bebida muy rica, sana y beneficiosa para la salud.

Se trata de un producto elaborado a partir de la leche de vaca fermentada desnatada y pasteurizada, pero con la intervención de microorganismos del kéfir.

En comparación con un yogur clásico, este kéfir aporta mayores beneficios al organismo, es capaz de promover el desarrollo eficiente del proceso digestivo, porque ayuda a crear una buena base de flora bacteriana que protege el intestino y el estómago. Aunque al igual que el anterior kéfir, es necesario consumirlo durante algun tiempo y regularmente para comenzar a ver los resultados.

Este producto debe conservarse a una temperatura entre 0°C y 6°C, y antes de consumir debe agitarse bien. Viene en un bote de plástico con tapa de rosca, fácil de servir, y con un contenido de 250 gramos.

Kefir Mercadona liquido para beber

👌 Calorías Kéfir para beber Hacendado

Información nutricional por cada 100 gramos de producto:

  1. Energía (kcal): 36 kcal
  2. Sal: 0,17 g
  3. Proteínas: 3,9 g
  4. Grasas: 0,5 g (Grasas saturadas): 0,1 g
  5. Hidratos de carbono: 4,8 g (Azúcares): 2,4 g

👉 Precio del kéfir Mercadona 

El precio actual es de 0,85 € el bote de 250 gr. Con sabor natural o a coco, su bote a rosca permite disfrutar de un riquisimo kéfir bebible en cualquier momento de día, ambos sabores tienen precio es el mismo.

🙌 Beneficios del kéfir Mercadona 

Contiene grandes cantidades de proteínas y polisacáridos que aportan grandes beneficios para la salud. De hecho, este kéfir equilibra la flora bacteriana. También es un producto excelente para los intolerantes a la lactosa y a los productos lácteos. No tiene ninguna contraindicación particular.

Apto para dietas saludables de perdida de peso. Se recomienda tomar el kéfir Mercadona en el desayuno y en la merienda, pero no más de un vaso.

Si quieres saber como se toma el kéfir puedes leer: ¿Cómo se debe tomar el kéfir correctamente?

✌ ¿Cuánto dura el kéfir de Mercadona en la nevera?

Dura como máximo 7 días una vez abierto. Una vez abierto el bote de 250 gr de kéfir Hacendado para beber deberás consumirlo antes de los 7 días, siempre y cuando lo conserves a una temperatura entre 0°C y 6°C.

👎 Kéfir Mercadona para dietas de control de peso

Ideal para dietas saludables de control de peso o perdida de peso ya que contiene buena cantidad de proteinas y muy poca cantidad de grasas saturadas o azúcares.

✍ ¿Es bueno el kéfir de Mercadona?

Como deciamos anteriormente, este producto al ser un producto industrial no consigue tener la misma cantidad y calidad de probioticos que contiene un kéfir natural fermentado en casa, a pesar de esto, es un muy buen producto que vale la pena consumirlo si no tienes acceso a unos granos de kéfir para hacer tu propio fermento en casa.

Es un alimento probiótico y por lo tanto nos ayuda a tener las defensas altas y un estómago muy fuerte, además de ser muy eficaz combatiendo procesos catarrales o gripales.

Por lo que según nuestra opinión, SÍ, es bastate bueno y vale la pena comprarlo si no puedes hacer kéfir en casa.

Comprar kéfir para prepararlo en casa

Kéfir de Leche 10 gr.

10,90

Kéfir de Leche + Kombucha

23,90

Pack Especial Completo

64,90

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Resúmen:
recipe image
Nombre de la receta:
Kéfir Mercadona
Autor:
Publicado el:
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Puntuación media:
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Volver a página principal del blog

Publicaciones Relacionadas

Un comentario sobre “Kéfir Mercadona ¿Es realmente un buen producto?

  1. Edith dice:

    Tenis que decirlo claro, cuando esta PASTEURIZADO EL KÉFIR significa que MUEREN LOS PROBIÓTICOS se carga los agentes bacterianos benéficos, debido a las altas temperaturas.

    Al igual que la ÓSMOSIS que elimina los 80 minerales benéficos y MATA AL AGUA, convirtiéndola en un líquido transparente entrópica (que nos roba los minerales del cuerpo) y es por eso, que al Kéfir de agua o al de frutas hay que añadir Suero de Agua con el 80% de minerales y oligoelementos para tener un Kéfir sano ; )
    Si deseas la Receta de Suero de Agua Gratis, la encuentras en el Kit Suero en aydoagua.com

    Gracias por vuestro contenido. Edith

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *