71 visitasKéfir de Leche

¿Con que tipos de leche puedo cultivar mi Kéfir de leche?

Oh My Kéfir! Pregunta respondida 28 noviembre 2023

El kéfir siempre ha mostrado preferencia por la leche, y cuanto más pura sea, mejor. Por lo tanto, los nódulos crecen más y fermentan mejor en leche fresca y natural. Sin embargo, en tiempos recientes, el kéfir de leche se ha adaptado y fermenta de manera excelente con leche comercial, ya sea entera, desnatada o semidesnatada. Las leches de cabra y oveja también son opciones muy buenas.

Actualmente, muchos usuarios fermentan su kéfir de leche con leches o bebidas de origen vegetal, como leche de soja, almendras, avena, arroz, anacardos, etc. En nuestro blog, algunos clientes comparten sus experiencias con estas bebidas vegetales.

La única diferencia notable es que los cultivos de kéfir fermentados con bebidas vegetales tienden a producir una bebida un poco más líquida, perdiendo en la mayoría de los casos la cremosidad típica del kéfir fermentado con leche. No obstante, el proceso de fermentación es exactamente el mismo, como se describe en el manual adjunto gratuitamente con la compra de los nódulos de kéfir de leche.

Recomendamos, en caso de fermentar el kéfir con bebidas vegetales, dejar los nódulos con leche entera de vaca al menos una vez cada 15 días para que se fortalezcan y se rehidraten adecuadamente. Es importante recordar que la bebida vegetal o sin lactosa no es el hábitat natural del kéfir, aunque logran fermentarla, los nódulos pueden debilitarse un poco. Al dejar los nódulos ocasionalmente con leche de vaca durante 24 horas, se logra que se rehidraten, ganen fuerza y se mantengan activos.

Oh My Kéfir! Pregunta respondida 28 noviembre 2023
Carrito
Entrar

¿No tienes cuenta aún?

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso de cookies.