Tiempo de Lectura: 3 minutos

 

El kéfir es un alimento cultivado tan versátil que puede usarse para hacer una gran variedad de otros productos lácteos cultivados. Hacer queso de kéfir es una buena opción de usar el exceso de kéfir que se ha cultivado en exceso.
Importante: ¡Guarda el suero de los pasos de drenaje y comprueba los muchos  usos que se le puede dar a este filtrado de kéfir.

Elementos necesarios:

  • 1 bolsa de algodón o trozo de tela tipo gasa para colar el kéfir.
  • 1 paño de algodón o trozo de tela para prensar el queso.

Ingredientes

Ofertas para comprar paños para colar queso

Por si no encuentras ninguna tela para colar el kéfir, te recomendamos comprar tela especial para colar queso. Aquí te dejamos una selección de las mejores ofertas:

Preparación

  1. Vierte el kéfir de leche en la bolsa de algodón, gasa o tela.
  2. Cuelga encima de un tazón o frasco y deja que drene el suero durante 12-24 horas. Una vez que el kéfir haya dejado de gotear, envuelve el queso con un paño o toalla y colócalo en un colador.
  3.  

Paso a paso cómo hacer queso de kéfir casero

  3. Coloca un plato sobre el queso y ponle peso encima. Pueden ser unos libros, latas de alimentos o algo similar, lo que tenemos que conseguir es ponerle el peso suficiente para poder prensarlo pero sin llegar a romperlo. Para esto, puedes comenzar probando con una cantidad mínima de peso y continuar aumentando el peso cada pocas horas hasta que se detenga el goteo. Cuanto más tiempo lo prenses, más duro obtendrás tu queso.

Receta de queso de kefir para hacer en casa

      4. El queso de kéfir duro generalmente se desmenuza y se puede rallar como cualquier queso rallado. Puedes usarlo para pizzas, pastas, ensaladas o lo que se te ocurra.

      5. ¡Ya está listo! ¡A disfrutarlo!

Si ya has hecho nuestra receta coméntanos que tal te ha salido tu queso, nos encanta saber los resultados de nuestros lectores.

A lo mejor quieres saber dónde comprar nódulos de Kéfir de leche

Si no tienes nódulos de kéfir de leche o búlgaros puedes intentar que alguien que tenga te regale algunos, pero sino siempre puedes comprarlos online. Te dejamos las mejores ofertas a continuación:

Hasta la próxima Kefiteros y Kombucheros! Gracias por leernos!